CONSULTORIA Y GESTION DE PROYECTOS DE TURISMO ACTIVO

Con más de 20 años de experiencia en el sector y en continuo proceso de adaptación a las nuevas tendencias, ponemos a tu disposición una sólida plantilla de profesionales especializados en todas las áreas relacionadas con los servicios de Turismo Activo y los Deportes de Aventura en la Naturaleza.Experiencia, colaboración y enfoque práctico son las claves de nuestro trabajo. Nuestro compromiso es acompañar a los clientes en todas las fases del proyecto, añadiendo valo y aportando elementos de referencia y soluciones de mejora.

Kayak ría de Urdaibai
Actividades ría Bilbao
Orientación Urdaibai


.: DIAGNOSTICOS:
Estudio previo de localización (accesibilidad, entorno,…), identificación de recursos de Turismo Activo disponibles (naturales, humanos, complmenetarios,…).

.: DESARROLLO DEL PROYECTO: Infraestructuras necesarias, instalaciones y características, material técnico, Recursos Humanos, comunicaciones, transporte, valoración económica,…

.: PROYECTO TECNICO: En colaboración con profesionales y empresas especializadas, diseño del Proyecto Técnico, incluyendo el asesoramiento durante la construcción y dirección de obra.

.: SEGURIDAD: Metodología de actividades, operativa de seguridad y gestión del riesgo para el sector del Turismo Activo.

.: FORMACION DE PROFESIONALES: Formación específica para cada proyecto, contemplando sus diversos aspectos (formación técnica, titulciones, gestión, atención al cliente, calidad,…). Gestión de prácticas en empresas del sector. Obtención de titulaciones oficiales.

.: SERVICIO DE TUTORIA: Puesta en marcha y seguimiento del proyecto, con asesoramiento en las principales áreas de actividad (gestión, desarrollo del producto, recursos humanos, comercialización, comunicación,…).

.: GESTION DE ORGANIZACIONES COMO OFICINA TECNICA: Gestión estratégica  de asociaciones, clubs de producto, … Administración, Representación, Desarrollo Empresarial ,…

.: ORGANIZACION DE EVENTOS: En UR 2000 comenzamos a organizar eventos en 1.990, con la I Concentración Internacional de Kayak de Urdaibai, participando a lo largo de los años en otros eventos de caracter deportivo, especialmente los relacionados con el medio acuático.


PROYECTOS DESARROLLADOS

El Área de consultoría de UR ha desarrollado una variada tipología de proyectos relacionados con el Turismo Activo y los Deportes de Aventura en distintos entornos naturales y urbanos, realizando en cada caso las propuestas que mejor se adecuaban a cada espacio, con especial atención a las necesidades y objetivos de los clientes. Algunos de los proyectos más importantes desarrollados hasta la fecha son:

.: Diagnóstico y viabilidad: “Turismo Activo en Bilbao. Aventura Urbana”, año 2.011, promotor Ayto. de Bilbao. | “Estudio para la creación de un producto global de Turismo Activo en Lekeitio y Lea Artibai”, año 2.010, promotor Diputación Foral de Bizkaia. | “Plan estratégico de Turismo de Naturaleza en Andoain”, año 2.009, promotor Ayto. de Andoain. | “Estudio de viabilidad para la implantación de un Centro de Turismo Activo en Sobrón (Alava)”, año 2.001, promotor Cuadrilla de Añana, Junta Municipal de Sobrón.

.: Desarrollo del Proyecto y Proyecto Técnico: “Centro de Turismo Activo del Valle de Leitzaran (Gipuzkoa)”, año 2.012, promotor Ayto. de Andoain. | “Parque Fluviaal de Leitzaran. Proyecto Técnico y Viabilidad de un Canal de Aguas Bravas en el río Leitzaran”, año 2.011, promotor Ayto. de Andoain. | “Parque de Aventura de Sobrón (Alava)”, año 2.002, promotor Cuadrilla de Añana, Junta Municipal de Sobrón.

.: Informes: “Estudio de detección de necesidades formativas en el sector del Turismo Activo en Euskadi (I y II)”, años 2.012 y 2.008, promotor Aktiba (Asociación de Empresas de Turismo Activo de Euskadi), Hobetuz, Lanbide. | “Informe de convergencia legislativa a nivel estatal para empresas de Turismo Activo”, año 2.008, promotor ANETA (Asociación española de Empresas de Turismo Activo). | “Regulación del Turismo Activo en el País Vasco”, año 2.007, promotor Gobierno Vasco.