Loading...
//Lekeitio Outdoor Experience
Lekeitio Outdoor Experience 2018-11-29T11:01:09+00:00

Lekeitio Outdoor Experience
(Eventos Corporativos, Programas e Incentivos de Empresa, Congresos, Ferias)

Por tierra y mar… ese es el mensaje que Lekeitio envía al mundo, el de una villa pequeña, ligada a esta tierra y a este Mar Cantábrico que nos han alimentado durante milenios. Lekeitio son costas esculpidas por las olas, que dibujan a su capricho playas, marismas y acantilados, puerto pesquero y barrio de caseríos, manzanales y tomates con el sabor especial del salitre, pescado fresco de altura… el tiempo detenido de los lugares donde la tradición se mantiene

Lekeitio, una experiencia marinera

Regata de traineras
Mendexa Abentura Park
Canoa en la Bahía
Canoa en la bahía de Lekeitio
SUP y BigSup
GALERIA DE IMAGENES
DESCARGA LEKEITIO OUTDOOR EXPERIENCE PDF

Actividades con diferentes
niveles de intensidad
para cada situación

Nos adaptamos al perfil
de los participantes y a los
objetivos
del programa

Desarrollamos programas
“a la carta” adaptados a
cada necesidad

La localidad de Lekeitio se encuentra ubicada en la costa vasca, a medio camino entre Bilbao y San Sebastián (a 1 hora en coche de ambas). Lekeitio posee una playa mágica que cambia con las mareas, dejando al descubierto una senda de arena que lleva hasta la isla de San Nicolás.

Lekeitio es una localidad con una larga tradición pesquera. Al igual que muchas otras comunidades de la costa vasca, Lekeitio fue famoso durante siglos por sus valientes pescadores de ballenas. En los siglos XVII y XVIII, las ballenas comenzaron a desaparecer, pero la pesca y otras actividades marítimas continuaron siendo una parte esencial de Lekeitio.

El siglo XIX atrajo a los primeros turistas, entre los cuales destacan varios aristócratas, tales y como, la reina Isabel II y la emperatriz austro-húngara Zita. El turismo ha continuado creciendo poco a poco desde entonces y, lo que es una localidad muy tranquila y relajada en invierno, se convierte ahora en un pueblo dinámico y lleno de vida durante los meses de verano. En la temporada estival, Lekeitio cuenta con un ambiente encantador y una interesante agenda cultural (conciertos, exhibiciones, festivales, etc.).

Además de sus preciosas playas, Lekeitio presume también de un colorido puerto rodeado de bares y restaurantes, y una impresionante iglesia gótica.