Taller de deporte rural vasco en Bauskain

Un conjunto de actividades relacionadas con el Deporte Rural Vasco, cuyo origen mantiene una estrecha relación con la actividad diaria del Caserío: Soka tira, txinga, levantamiento de piedra, trontza, mazorcas, levantamiento de yunque o de fardo,…
Una gran oportunidad para conocer, disfrutar y practicar “herri kirolak”…

El pueblo vasco ha hecho de su tiempo libre, en muchas ocasiones, una extensión de su trabajo. Los juegos tradicionales en los caseríos y los deportes rurales, aquí llamados “herri kirolak”, son buena muestra de ello. La riqueza de juegos es impresionante, siendo lo más conocidos, el levantamiento de piedras, el corte de troncos y la soka tira. Conoce de primera mano el mundo del deporte rural vasco, y atrévete a practicar alguna de sus modalidades, una experiencia que no te dejará indiferente.

El Caserío Bauskain, antiguo establo de la Torre de Barroeta, es el lugar ideal para conocer y experimentar esta actividad diaria en el mundo rural vasco. Una demostración previa de los especialistas, con interesantes  comentarios sobre cada modalidad, dará paso a la participación de los asistentes, adecuando los pesos y medidas a su condición. Este programa se puede completar con la demostración y exhibición de algunos de los más conocidos campeones en las modalidades más espectaculares (levantamiento de piedras, corte de troncos con hacha, etc…).