Taller de Nordic Walking en el entorno rural de Markima

Una actividad física novedosa que consiste en caminar con bastones siguiendo una técnica específica…
Una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo…
Una iniciación básica, y un recorrido para practicar por el entorno rural de la Finca Bauskain, ideal para esta actividad,
Nordic Walking en Bauskain

El NORDIC WALKING o MARCHA NÓRDICA es una actividad física que consiste en caminar usando unos bastones de tal manera que se realiza un ejercicio completo, movilizando tanto el tren inferior como el superior. Es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo. El objetivo principal del Nordic Walking es conseguir un estado de bienestar físico y mental, siendo una actividad accesible a todos, ideal para personas que no han hecho ejercicio durante un tiempo, pero también para personas activas. Para realizar esta actividad se usa un par de bastones que son diferentes a los bastones de trekking o senderismo, diferenciados en las dragoneras, que se ajusta perfectamente a la mano y que permiten realizar el movimiento correcto de la marcha nórdica sin que se caiga el bastón.

Tras el reparto de los bastones entre los participantes, damos paso a una breve explicación de la técnica básica de Nordic Walking por parte de los especialistas, para a continuación continuar con la realización de ejercicios y juegos de dinamización para facilitar la asimilación de la técnica, todos ellos de carácter lúdico y divertido, en los que la diversión está garantizada, y para finalizar pondremos en práctica lo aprendido mediante un suave paseo por  el entorno rural que rodea la Finca Bauskain, ideal para esta actividad.

MAS INFORMACION…