Formación para Profesionales en Turismo Activo – Proveedores Rescue 3 Europa
(Gestión, seguridad, logística, …)

Llevamos más de 20 años  trabajando en la Formación Técnica dirigida a sectores profesionales relacionados con el medio acuático y otros espacios naturales. Amplia experiencia en programas de formación dirigidos a profesionales del salvamento y rescate: Bomberos, equipos de salvamento acuático, unidades de emergencia, protección civil,…
Trabajamos en la formación de Guías Profesionales de Aguas Bravas y Barrancos en colaboración con centros de Formación Profesional y Escuelas del Deporte, tanto colaborando en la formación reglada como en cursos de Formación Continua para trabajadores (Fundación Tripartita, Lanbide, Hobetuz,…).

Itinerario Formativo Seguridad y Rescate en Cauces de Agua y Riadas

Formación para
Profesionales del
Turismo Activo

Gestión, seguridad
y rescate,
logística,…

Cursos adaptados
a tus necesidades
y objetivos

Cuando hablamos de Formación para Profesionales del Turismo Activo hay que tener en cuenta que a día de hoy hay diferentes disciplinas deportivas sin regulación desde el ámbito educativo, y otras se encuentran en periodo transitorio, por lo que en muchas ocasiones no se cubren las necesidades formativas que demandan las empresas y los trabajadores del sector de las actividades físicas en el medio natural.

La propuesta formativa de UR está orientada a implementar la formación de trabajadores y trabajadoras del área que deben complementar y actualizar su formación para ser competitivos en un área de trabajo en constante evolución y adaptación a nuevas actividades y equipamientos.

La empresa UR 2000 se crea en 1.996, y dentro de sus fines se encuentra la formación, como un área importante de actividad, y como tal se menciona en su objeto social.

UR 2000 se integra en el grupo UR, por lo que cuenta con la colaboración de los profesionales de otros centros del grupo, y cuenta con un equipo humano con muchos años de experiencia en el sector, en constante reciclaje y adaptación a las nuevas técnicas y modalidades. Con gran experiencia en el ámbito de la Formación, colaboramos habitualmente en programas de formación reglada y no reglada con diversos estamentos, tanto
públicos como privados (centros de formación profesional, Universidades, Federaciones deportivas, entidades de Deporte adaptado,…).

Desde su nacimiento, el Grupo UR ha venido desarrollando diversos programas en el ámbito de la Formación relacionada con la Actividades Físicas en el Medio Natural, realizando cursos de diferentes niveles en rescate acuático (Bomberos Diputación Foral de Bizkaia, Parques de Bomberos de Castilla La Mancha, Parques de Bomberos Andalucía, equipos de rescate y emergencia DYA,…).

Desde UR también se ha llevado la organización de los cursos para la certificación Rescue 3 Internacional, Diploma Internacional de Rescate en el Medio Acuático con un alto prestigio y aceptación.

A esta formación de carácter no reglado, o a la colaboración y aportación de técnicos con entidades que desarrollan formación reglada, se suma la apuesta del grupo por la Formación Continua de los trabajadores en los ámbitos deportivos que el mercado requiere. Para ello, y en colaboración con Aktiba (Asociación de Empresas de Turismo Activo de Euskadi), la empresa lleva varios años elaborando Propuestas Formativas específicas para trabajadores del sector, presentadas y aprobadas en diversas Convocatorias de Hobetuz (Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua).

Asimismo, desde UR se orienta a los participantes en las acciones formativas sobre cuestiones que afecten a su situación profesional, ofreciendo pautas para el desarrollo de una carrera profesional en el sector del Turismo Activo y empresas de servicios deportivos de Naturaleza (Formación reglada, Bloque común, formación transversal…etc.).