/, Gestión/25 Años de Gestión en Turismo Activo y Aventura

25 Años de Gestión en Turismo Activo y Aventura

La gestión siempre es la “fea” en la actividad de una empresa, y más aún si hablamos de actividades con glamour, como son las que se desarrollan en el grupo UR, muchas terminaciones en “…ING” dirigidas al ocio y a la diversión…

Pero…. ¿qué haríamos sin un equipo de gestión que se encarga de personal, ventas, marketing, contabilidad, seguros, etc.? Posiblemente no hubiéramos cumplido 25 años.  En bastante habitual que empresas con un nivel técnico adecuado de sus profesionales, cierran o no van demasiado bien a causa de la Gestión.

Al de un tiempo de empezar la aventura de UR, y cuando ya se percibía una profesionalización en los primeros Guías, se fue viendo la necesidad de hacer más caso a las cuentas, a la situación del personal, a la comercialización, … y no ha sido tarea fácil encontrar las personas que se hicieran cargo de estas cuestiones, ya que las que se acercaban a UR normalmente buscaban un trabajo emocionante y en la oficina eso no era posible. Normalmente los socios tuvimos que realizar este cometido con alguna excepción  que se fue incorporando.

Las cosas han evolucionado y en la actualidad la importancia de la gestión es una cuestión asumida a nivel interno y, es más, podríamos decir que valorada y reconocida. Han tenido que pasar unos años para admitir a nivel general su trascendencia, y cuando nos ha tocado hacer funciones de gestión hemos comprobado su importancia y la dificultad que conllevan. En este sentido, el personal que trabajan en UR prefieren llevar un rafting, un grupo de barrancos o de kayak de mar en condiciones comprometidas, a meterse en la oficina y tener la responsabilidad de gestionar bien el personal, las cuentas o la promoción de la temporada, … y hacerlo bien.

Estas circunstancias han ayudado a que todo el equipo de UR respete y valore a las personas de la oficina, y tanto es así que actualmente la dirección de las empresas del grupo está  más vinculadas a la gestión. En definitiva, que en las empresas de Turismo activo y Aventura la gestión es importante y, 25 años después de los inicios, podemos decir que es una de las claves fundamentales para conseguir la viabilidad y sostenibilidad de la empresa.

Llegados a este punto, desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que han trabajado en este cometido y que no aparecen  en “las fotos” de Aventura  habitualmente. Muchas gracias por vuestro trabajo y esta vez SI que queremos que salgáis en la foto.

Y una mención especial a Agnés Dewulf (Inés), gerente de Ur Pirineos y presidenta de la TDA, (Asociación de Empresas de Turismo Activo de Aragón), que el pasado día 22 de noviembre recibió un importante reconocimiento en las Jornadas de Derecho de la Montaña en Jaca. De parte de todo el equipo de UR además de felicitarte, queremos agradecer tu implicación y vinculación al proyecto… por muchos años!!

By | 2019-12-04T13:11:56+01:00 diciembre 4th, 2019|Actividad, Gestión|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment