El Turismo Activo se encuentra en un momento clave de su desarrollo en Euskadi, un momento en que la calidad y variedad de la oferta, la seguridad de los clientes y, especialmente, la capacitación de los profesionales, se han convertido en factores clave para la toma de decisiones por parte de los usuarios.
Los destinos turísticos cada vez tienen que ofrecer más actividades de calidad para atraer a turistas y visitantes en busca de nuevas experiencias, y en esta coyuntura la formación es un elemento clave para conseguir un desarrollo del sector con garantías. Si a esto añadimos las nuevas regulaciones en nuestro entorno, y el Proyecto de Ley de las Profesiones Deportivas, nos sitúan en un momento importante para hacer un análisis detallado de la formación.
Por todo ello, Aktiba, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Euskadi, va a dedicar su Jornada Técnica de 2019 a la «Formación Profesional y el Turismo Activo», un evento que espera reunir a todos los agentes relacionados con la formación de los profesionales del Turismo Activo para avanzar en esta cuestión clave para el sector, tanto desde la parte de la enseñanza como de la de las instituciones relacionadas con este tema. La Jornada se celebrará el viernes 29 de Noviembre en el salón de actos de Landako Gunea, en Durango.