//UR cumple 25 años de aventura…

UR cumple 25 años de aventura…

Quién nos iba a decir en 1994, cuando comenzó esta aventura, que la marca UR se iba a convertir en una referencia del Turismo de Aventura y de las actividades acuáticas. Con una serie de  pequeños relatos y entrevistas  que iremos publicando durante este año, queremos trasladar a todos los Colaboradores, Amigos, Clientes…  nuestro agradecimiento por estar ahí durante este tiempo. También  comunicaros que esto continúa con las actividades de siempre, con nuevas ideas  y  con nuevas personas que aportan energía e ilusión al Proyecto UR que ahora cumple 25 Años.

Ya han pasado 25 años, desde que decidimos darle forma de empresa a una iniciativa que fue surgiendo en torno al alquiler de piraguas  en la playa de Laida durante los veranos anteriores. En esos veranos aparecían por la playa muchos aficionados que al principio alquilaban los kayaks y canoas, y luego fueron iniciándose en cursos y salidas a los ríos del Pirineo, Picos de Europa, etc. Se fue creando un grupo cada vez más numeroso, con un programa de salidas en torno a una Asociación que tuvo un funcionamiento intenso durante esos años.

Este fue el germen de donde surgió Ur 2000, con las personas más activas de ese grupo, que aportamos lo que teníamos para iniciar esta Aventura. El nombre se decidió como se decidían la cosas , entre todos, y la referencia a UR era muy clara… siempre cerca del agua, y ahí seguimos.

Kerman, Patxi, Txus y yo… luego a la hora de crear la Sociedad se unión Koldo, que acababa de montar su agencia de viajes en Bilbao,  y allí estuvo la oficina de UR durante varios años. así empezamos a llevar clientes a la playa,  a los ríos del Pirineo,  Asturias, Alpes, etc., en cuanto se podía nos hacíamos con más material y con más conocimiento (cursos de formación, autorizaciones, seguros, etc.). Todo un mundo que estaba muy verde y fuimos descubriendo y peleando poco a poco.

La  Mercedes de UR viajaba  casi todos los fines de semanas  de la primavera y el verano a los ríos de aguas bravas. Al principio, solo con los kayaks, y con el tiempo se incorporaron los rafts, los hidros y otros artilugios… Nos fuimos haciendo un nombre en el mundo del Turismo Activo y de Aventura, y principalmente en las actividades de agua.

Fueron años intensos con muchas idas y venidas, pero había energía suficiente y ganas de hacer las cosas bien… Al de un tiempo decidimos asentar el culo y  alquilar una bajera en Murillo de Gállego, que por situación y las condiciones del rio Gállego a su paso por el Reino de los Mallos, nos parecía un lugar espectacular.

Pero bueno, ese será otro capítulo de esta historia que llegará en el boletín del mes que viene.

By | 2019-04-17T15:06:20+00:00 abril 16th, 2019|Actividad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment